¿Dónde celebrar la comunión?

En mayo empieza la temporada de comuniones, un evento muy importante a la par que estresante, para las familias.

La primera comunión se suele tomar cuando el niño/niña ha cumplido 9 años. Y se celebra con una gran fiesta que une a todos los familiares y amigos. Son eventos que se quieren organizar para que el niño/niña disfrute al máximo de su protagonismo y para que los invitados tengan un bonito recuerdo.

Lo más habitual es que tras la celebración religiosa, todos se reúnan para comer y divertirse. Son muchas y variadas las opciones para celebrar la comunión. Lo primero que hay que decidir es elegir el lugar: ¿restaurante, local privado, masía…? Como en todo, hay ventajas e inconvenientes que intentaremos detallar a continuación:

Restaurante: Reservar un restaurante es quizá la opción más sencilla pues solo has de decidir el menú que más se adapte a tu deseo. Menaje, mobiliario, camareros…todo está incluido. Lo difícil es encontrar disponibilidad en la fecha elegida. Otro inconveniente es que el horario está estipulado por el restaurante, tanto a la hora de servir la comida como a la hora de dejar el local. Hay restaurantes que no tienen salones independientes por lo que puedes estar compartiendo sala con otros comensales. Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad o no, por parte del local, de hacer actividades o baile tras la comida.

Local: Cada vez es más amplia la oferta de alquiler de locales para eventos. Con esta opción tendrás más cosas por las que preocuparte, más cosas a elegir pero tendrás ventajas como, que el espacio lo podrás aprovechar tanto para la comida como para hacer una fiesta posterior, podrás contratar el horario que necesites, el acceso será exclusivo… Ante esta posibilidad debes elegir el local que mejor se adapte a tus necesidades. Se debe mirar tamaño, ubicación, acondicionamiento, extras como cocina, barra de bar, juegos, zona de entretenimiento infantil… Una vez hecha la elección puedes contratar un servicio de catering que te prepare todo lo relacionado con el menú e incluso un animador de fiesta que organice actividades para todos los invitados.

Masía: Otra opción cada vez más utilizada, es alquilar una gran masía para alojarse y celebrar la fiesta durante más tiempo. Esta opción te permite alargar no solo a una tarde sino hasta el día siguiente, dicha celebración con la familia y amigos. Como en el caso de un local privado, has de elegir la casa según las necesidades de alojamiento, espacio, extras (jardín, piscina…), decidir si cocinas o prefieres contratar un servicio de catering, si quieres un animador, alquilar colchonetas o inflables para los niños… las posibilidades son amplias.

¿Cómo elegir el mejor catering?

Si no optas por lo tradicional y decides celebrarlo contratando a una empresa de catering debes de conocer unas ideas básicas para escoger el mejor servicio. Para ello te damos unas recomendaciones:

Profesionalidad: lo más importante a valorar es la seriedad y profesionalidad de la empresa. Lo mejor es decantarse con una que tenga años de experiencia en el sector del catering ya que sabrá resolver todas tus dudas y aconsejarte lo mejor.

Variedad de menús: como cliente has de poder elegir entre diferentes ofertas de comida, más tradicional (con entrante, principal y postre), o más sofisticada (como la comida a base de aperitivos, brunch, buffet…) Sin olvidar una alternativa para los invitados con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Servicios extras: otro punto importante es poder contratar de manera adicional la decoración de la sala, la animación de la velada, u otros servicios que hagan más fácil la organización de la comunión. De esta manera no tendrás que hacerlo personalmente o buscar a otra empresa para que lo haga.

La celebración de la comunión es un evento lleno de simbolismo para quien lo lleva a cabo. Un día para reunir a familiares y amigos entorno al crecimiento personal de un menor. Por eso prestando atención a todos los detalles de ese día se conseguirá un éxito que recordarás para siempre.

¿Dónde celebrar la comunión?
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E