Maravilloso, excelente, inolvidable…son los apelativos que queremos escuchar el día de nuestra boda, por lo que es muy importante tener bajo control muchos aspectos: vestuario, adornos, detalles, animación… pero sin duda, uno de los más importantes será el lugar del enlace y de la celebración.

Actualmente el 80% de las bodas son civiles, en las que se suele elegir una ubicación para organizarlo todo, tanto la ceremonia como el festejo posterior. A diferencia de las uniones religiosas, es el convite y la fiesta familiar la que se traslada a otro lugar. Es por lo tanto, primordial elegir ese emplazamiento donde, durante ese gran día, disfrutaremos la mayor parte del tiempo.

Entonces, vamos a analizar el tema en profundidad. ¿Cómo os describirías?, ¿Qué cosas os hacen disfrutar?, ¿Qué detalles os caracterizan?, las respuestas son las que os harán decidiros por un lugar u otro. Debéis buscar un sitio que refleje vuestra personalidad y donde vuestros invitados se sientan envueltos en un escenario mágico que no puedan olvidar jamás.

Si no os conformáis con lo clásico, estándar o tradicional, sino que buscáis la diferenciación, exclusividad y excepcionalidad, podéis optar por enclaves exclusivos, rincones de ensueño donde se puede personalizar vuestra boda sin tener que desplazaros muy lejos para encontrar esa distinción.

Aspectos a tener en cuenta

Para no dejar nada al azar y que todo lo que necesitéis esté cubierto, son importantes varios detalles a la hora de decirnos por un enclave.

  • Variedad de espacios. Una boda se divide en diversos momentos y lo ideal es que cada uno cuente con su espacio propio. Con ello se consigue la sorpresa y la expectación, evitando la monotonía. Aquellos lugares que cuentan tanto con espacios abiertos como con construcciones cerradas son las ideales, pues nos permiten, no solo la variedad sino contar con un plan b en caso de lluvia o frío para aquellos momentos planeados en el exterior. Son por ejemplo los jardines con palacetes, las bodegas, los caseríos y masías…
  • Innovador. Si queréis sorprender a todos y salir de lo habitual, podéis hacer una búsqueda entre lugares nada habituales para estos eventos. Cada vez son más los ayuntamientos y entidades privadas que alquilan sus espacios para celebraciones. Una antigua biblioteca, una universidad, un monasterio, unas cuevas…son, sin duda, sitios que causarán sensación.
  • Desplazamiento. Está claro que las familias y amigos desean estar con los novios ese día, pero hay ocasiones en que les resulta difícil por la elección de los contrayentes. Siempre es mejor decidirnos por emplazamientos que no obligue a recorrer grandes trayectos.
  • Exclusividad horaria. No sufrir por la hora cuando estáis en el mejor momento solo se consigue cuando no hay ningún evento detrás del vuestro. Debéis evitar aquellos lugares que optimicen el día alquilando los espacios a varias celebraciones.

Una vez hemos reservado nuestro espacio ideal toca elegir la decoración, la ambientación, los detalles que reflejen como somos. Y esta personalización no se debe limitar a los espacios sino también a lo que servirá en el convite y a lo que sucederá durante la fiesta.

Actualmente están en auge las empresas de catering especializadas en organizar cualquier tipo de evento. Es una muy buena opción para aquellas parejas que opten por algo menos tradicional como un restaurante.

A la hora de buscar este tipo de servicios debemos priorizar su experiencia y calidad, decantarnos por aquella empresas que ofrezca una atención flexible, innovadora y abierta, que sepa escuchar y ofrecer opciones que satisfagan todas vuestras expectativas.

Aunque pueda parecer difícil tener tantas cosas en cuenta, en realidad, solo tenemos que ser fiel a nosotros mismos, saber que nos hace sentirnos bien y, rodearnos de personas que conozcan bien su trabajo y que nos ayuden a llevarlo todo a cabo.

En Catering Fontanals contamos con emplazamientos únicos donde poder celebrar tu boda como son La Torre del Veguer, el Palau Maricel, el Balcón del Mar y La Cava Club del Retiro.

Enclaves exclusivos para una boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E