Contratar un servicio de catering para eventos en ferias y congresos en Barcelona puede convertirse en un gran complemento a la presencia empresarial en este tipo de espacios. Para lograr que cada uno de tus clientes potenciales se lleve un grato recuerdo de su paso por el palacio de exposiciones correspondiente, nada mejor que contar siempre con profesionales del sector del catering.

¿Cuáles son las características de este tipo de servicios para empresa?

La fundamental es que tengas un detalle con los que ya son clientes y llamar la atención de los que no lo son. Ofrecer una comida en un espacio con un elevado tráfico de personas no siempre resulta sencillo. Para lograr los mejores objetivos es imprescindible que:

  • La empresa que te lo ofrezca tenga una experiencia demostrada en el sector.
  • Trabajéis codo con codo para lograr diseñar el menú o los aperitivos que vayáis a ofrecer.
  • La compañía no debe limitarse a enviar algunos camareros y la comida. Ha de ofrecerte un servicio integral que incluya el menaje y el personal necesario para atender correctamente a todo el mundo.
  • Debes tener en cuenta opciones complementarias como la presencia de un cortador de jamónentre otras.
  • El menú no puede ser excluyente. Incluir opciones para veganos, diabiéticos o celíacosno solo es muy sencillo sino también trasmite una sensación de preocupación por agradar a toda la posible clientela.
  • La empresa contratante debe especificarle a la de catering qué desea exactamente, cuáles son sus previsiones y si apuesta por no caer en ofrecer más de lo mismo. En el caso de los congresistas, las comparaciones pueden ser odiosas por lo que siempre hay que sorprender.

La importancia de la personalización de los eventos

Tanto en una feria de muestras como en un congreso, lo que se pretende es convertir el catering en uno de los momentos más especiales de cada jornada. A pesar de que parezca que servir comida a cientos de personas es algo mecánico, solo tienes que prestar atención a los detalles para lograr un resultado totalmente distinto.

El apoyo de camareros con experiencia que sepan tratar al cliente de forma correcta es también fundamental. La idea es lograr convertir lo que bien puede ser una degustación de aperitivos, o del producto estrella de tu compañía en el caso de tratarse de una feria, en una experiencia gastronómica que merezca la pena ser vivida en primera persona.

Por todo lo anterior, la empresa de catering que contrates deberá ser fresca, moderna y, sobre todo, no tener ningún tipo de diseño preconcebido para lograr que tu evento sea distinto y que no provoque el aburrimiento entre los que van a opinar sobre el mismo.

Esperamos haberte ayudado a ser más exigente con el catering que, a partir de ahora, contrates para tus eventos, congresos o ferias de muestras. Siguiendo nuestros consejos te será mucho más fácil lograr un retorno de la inversión que bien puede traducirse en un aumento de los beneficios o, como mínimo, en una mejora de tu reputación de cara al futuro.

Servicios de catering para ferias y congresos
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E