Torre del Veguer

La Torre del Veguer es una de las bodegas más singulares de Barcelona, ubicada en Sant Pere de Ribes, en la comarca del Garraf, y que está catalogada como edificio histórico-artístico por la Generalitat de Cataluña.

De tradición familiar, realiza una producción artesanal de vino con DO Penedès, que fue premiada con la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Actualmente se sigue produciendo vino de gran calidad y de forma ecológica, a partir de variedades autóctonas como Xarel·lo y Malvasía, mediterráneas como el Muscat y Garnacha, y de otros orígenes como Cabernet Sauvignon y Petite Syrah.

Torre del Veguer es un edificio aislado de estilo ecléctico, edificado en su mayor parte durante el siglo XIX sobre la base fortificada del 1359. Es una masía que aún conserva la estructura medieval, y que se ha ampliado con modernas instalaciones para la elaboración del vino siguiendo las actuales tendencias de mercado.

En el interior, tres arcos ojivales en la bodega y un arco de medio punto en la cocina, que representan la antigüedad de la edificación. Las salas interiores invitan a retroceder en el tiempo hasta el siglo XIV, y revivir las costumbres y trabajos de la época.

En el exterior de la masía encontramos un gran portalón de arco de punto redondo adornado con un escudo de armas elaborado en mármol y que data del siglo XVI. Por otra parte, los jardines, viñedos y piscina, ofrecen muchas opciones para la organización y el desarrollo de bodas y grandes eventos proporcionando un inmejorable entorno con una extraordinaria tranquilidad.

 

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E