El verano ya está aquí y sin duda es la mejor época para organizar cualquier evento. El buen tiempo es un aspecto que favorece mucho nuestras fiestas, sin embargo, tenemos que tener en cuenta este cambio de temperatura para elegir el mejor menú y espacio.

decoración Sitges

Primero asegúrate de elegir un acondicionado para un día  caluroso. Lo ideal son las terrazas, los jardines o azoteas para las veladas de verano. Además, vigila que cuente con lo necesario para presentar un catering y que tenga zonas refrigeradas para evitar que la comida pueda estropearse.

Asegúrate de elegir un catering que conozca sobre las mejores propuestas para tus comensales en una época de alta temperatura. Sin embargo, consideramos que debes tener conocimientos para que
estés segura de lo que quieres ofrecer en tu recepción

Decoración
coctel catering

Sorprende a tus invitados con una decoración. Es tendencia actualmente disfrutar de fiestas temáticas donde los invitados también se involucren. Piensa un tema que sea de agrado para la mayoría de tus amigos.

Si se trata de fiestas nocturnas al aire libre, la iluminación es muy importante para crear un ambiente acogedor. Las guirnaldas no pueden faltar en una fiesta de verano en el exterior. También puedes lograr un ambiente más romántico e íntimo colocando algunas velas.

Bebidas refrescantes

Inicia la fiesta ofreciendo una fabulosa selección de bebidas refrescantes. La limonada y el té helado son ideales. Durante tu cóctel o recepción, puedes poner a disposición de tus invitados diferentes sabores y colores de limonada o té, en jarras gigantes de vidrio junto con frutas cortada en forma decorativa.

Menú veraniego

menu veraniegoApuesta por las cremas frías, el gazpacho o una vichyssoise son las mejores alternativas a las sopas o caldos calientes que se suelen servir en invierno. Además, la cocina moderna está apostando por incluir nuevos ingredientes para crear, por ejemplo, gazpachos de fresa o sandía, o mousses de berenjena o garbanzos aún más suaves al paladar. Los aperitivos fríos ayudan a tus invitados a sentir menos calor durante la fiesta.

Evita platos como los guisados, los cocidos y potajes o las carnes rojas. El pescado y el marisco pueden ser grandes aliados, aunque es importante asegurarse de que no hay riesgo de que puedan estropearse durante el servicio, tanto si se presentan crudos como si se cocinan hervidos, a la brasa, a la plancha.

De igual manera siempre es bueno contar con alguna alternativa vegetariana o vegana dentro del menú.

Si tienes una propuesta de plato fuerte, procura que tu empresa de catering te proporcione fotos de sus presentaciones para que vaya en sintonía con tu idea. En Catering Fontanals acostumbramos a presentar nuestros menús veraniegos con mucho color y llenos de frescura.

Los postres que no pueden faltar

Apuesta por postres combinados con frutas de la temporada como el melón, la sandía, el melocotón, la piña o el mango. Además de vasitos con mousse de queso, fruta o chocolate. Son siempre tan apetecibles que no defraudarás a ningún comensal.

Recuerda que no puede faltar la >música en una fiesta de verano. Dependiendo del presupuesto y de la magnitud del evento, puedes optar por diferentes opciones, desde la música en vivo, un dj, o hilo musical.

En Catering Fontanals esperamos que te gusten nuestras sugerencias y, no olvides que lo más importante es un poco de imaginación, buen gusto y ganas de pasarlo muy bien.

Fiestas veraniegas
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E