Un catering para eventos de empresas no deja de ser una gran oportunidad no solo para atender a los clientes habituales, sino también para proyectar la mejor imagen posible. Pasamos a definirte cuáles deberían ser las características principales de estos servicios a continuación.

La importancia de la decoración

Dar un servicio de comidas no solo se limita a centrarse exclusivamente en la alta calidad de la oferta gastronómica. La decoración del lugar donde se sirva es fundamental y debe tener las características que te desvelamos a continuación:

– Debe reflejar a la perfección la filosofía de la empresa.

– No puede ser la protagonista de la comida, solo un complemento.

– Es muy práctico huir de estridencias y de ambientes recargados. 

– El objetivo de la decoración es crear un espacio lleno de personalidad en el que cualquier cliente se puede sentir a gusto, pero sin olvidar que se trata de una estrategia de marketing.

¿Cómo debe ser el servicio?

Opinamos que la empresa contratada no puede limitarse a enviar un grupo de camareros con la comida y poco más. También es necesario que la compañía se encargue del mobiliario, de la decoración, del diseño del menú y de ofrecer complementos como un cortador de jamón entre otros.

Es esencial disponer siempre de opciones para vegetarianos, celíacos, diabéticos y personas con algún tipo de alergia alimentaria. Resulta fundamental no caer en el error de ofrecer exclusivamente bebidas alcohólicas, apuesta por opciones diversas. El servicio debe ser como un traje a medida para conseguir siempre la máxima conexión entre el comensal y la empresa que lo ofrece.

Resulta también imprescindible que la empresa lleve su propio menaje y que termine las recetas en el lugar donde se van a servir. Como venimos indicando, el servicio debe ser integral para que el cliente no se vea obligado a alquilar menaje, el local o todo lo que quiera ir añadiendo al servicio que quiere ofrecer.

Una compañía de catering que se precie debe entender que los tiempos han cambiado. Ya no se sirve comida sino que se crean momentos y experiencias gastronómicas que estén a la altura de las circunstancias. Para lograr el mejor resultado posible se recomienda basarse en la adaptabilidad al cliente. Un buen catering solo tiene que servir lo que desea el cliente y no forzarle a aceptar el menú de siempre.

Otros aspectos de vital importancia

Te destacamos los siguientes:

– Es muy recomendable solicitar referencias previas a la empresa. Conocer qué tipo de servicios ha ofrecido y cuál ha sido la valoración del cliente es fundamental.

– A la empresa se le puede pedir información detallada del servicio en lo que respecta al número de camareros que se va a contratar, a cuántos cocineros van a trabajar y a cómo se va a distribuir el servicio. La personalización es la mejor alternativa para sorprender a los invitados.

– La prueba previa del menú, e incluso la comprobación personal de que se ha respetado la calidad de los ingredientes, es obligatoria para evitar problemas.

– La elección del espacio donde se va a servir la comida ha de ser confirmada por el catering. Solo los profesionales podrán decidir si pueden o no trabajar correctamente en esas instalaciones y prever el tipo de menaje complementario que van a necesitar. También es importante que se decida el tipo de decoración que va a completar el evento.

Esperamos haberte aclarado cuáles son los términos fundamentales bajo los que ha de contratarse un servicio de catering para eventos de empresa.

Todo sea por lograr que cada cliente atendido se convierta en el mejor embajador del trato recibido y, por ende, del perfecto trato al cliente que dispensa la empresa que hace de anfitriona.

 

Catering para eventos de empresa, descripción y beneficios principales
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E