Actualmente, con los ritmos de la sociedad de hoy en día, ajetreados y sin momento libres, el fast foody el comer siempre fuera de casa por trabajo se ha convertido en un hábito.

Carecemos del tiempo que se requiere para preparar con el mimo necesario nuestros platos culinarios. Por eso, merece la pena aprovechar los días de recogimiento en casa para disfrutar de un maravilloso reencuentro con la cocina. Lo que te permitirá no solo elaborar recetas más sabrosas, sino también de mayor calidad.

Cocinar con los cinco sentidos 

Ya no tienes excusa que justifique el abuso de la comida rápida. Disfrutar de la experiencia que ofrece meterse entre fogones, tocando, oliendo, probando… En soledad o acompañado, mientras se degusta un buen vino, conversas, te relajas, te distraes…  la cocina se vuelve un lugar mágico en el que entretenerte a la vez que apuestas por una alimentación más saludable. Cocinar las recetas tradicionales de toda la vida, o bien apostar por composiciones más novedosas. La tecnología te ofrece todo tipo de webs y apps en las que encuentras menús completos de todos los tipos.

Y es que la tendencia slow food ahora más que nunca se está abriendo camino a pasos agigantados. Según sus preceptos, has de comer con calma y seguir esa misma línea a la hora de comprar y preparar los platos. Así que ahora es el mejor momento para volver a retomar ese estilo de vida. 

Para optar por productos de primera, es recomendable comprar en comercios de confianza y de proximidad en los que ofrezcan alimentos de calidad. Productos frescos, de temporada, conservas… que mantengan fielmente sus características de olor, sabor o textura, además de ser más nutritivos y beneficiosos para el organismo.

Ahora que ya conoces algunas pautas para una alimentación más saludable, ponte el mandil y cocina, haz que tu paladar y el resto de los sentidos disfrute de tus elaboraciones.

Encuentro con la cocina
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E