Actualmente existen muchos tipos de alergias y/o intolerancias alimentarias que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Es muy importante que, a la hora de reservar un servicio de catering, tengas en cuenta este tema para contratar a una empresa que asegure un menú adecuado y con garantías a cada comensal que lo necesite.

Lo primero que se debe hacer es solicitar a los invitados, que informen de la existencia de alguna alergia o intolerancia en el momento de confirmar la asistencia al evento y, si en tu lista de invitados hay alguien que necesite un menú especial deberás poner mucha atención en lo que concierne a la contratación de la comida y, cerciorarte de que la empresa de catering sea competente en estos temas.

Existen una serie de detalles que no se deben de pasar por alto y que deben de estar garantizados:

  • La empresa debe estar familiarizada con la preparación de menús libres de alérgenos. Elegir un catering con experiencia en satisfacer las necesidades de estos comensales debe ser la prioridad.
  • El menú “especial” debe ser similar. Actualmente existen en el mercado multitud de productos que harán posible que el invitado tenga una percepción visual y gustativa similar al del resto de comensales. Las personas con necesidades alimentarias específicas no se deben sentir diferentes, es por ello que ofrecer platos con la mayor igualdad posible al resto, hará sentir al invitado que se le ha tomado en cuenta de manera positiva.
  • La calidad en todos los alimentos. En la mayoría de establecimientos especializados se pueden encontrar productos de alta calidad elaborados con ingredientes que aseguren estar libres de alérgenos y con los que elaborar platos de alta cocina.
  • La manipulación de estos alimentos debe ser extremadamente cuidadosa y, la empresa debe ser transparente y garantizar que no habrá ningún tipo de contaminación que ponga en peligro al comensal.

Una vez elegida la empresa de catering esta nos propondrá diferentes tipos de servicios, alguno de los cuales mejorará la satisfacción de todos los comensales sin hacer distinciones marcadas:

  • Empezar con un entrante en el que se elaboren pequeños platos que engloben todos los gustos y posibles alergias. Así por ejemplo poner una mesa con aperitivos a base de vegetales garantizará que tanto alérgicos a proteínas animales como personas vegetarianas o veganas, se sentirán protagonistas. Platos donde no se hayan utilizado harinas con gluten, canapés, mini bocadillos, empanadillas… libres de gluten o brochetas de frutas harán las delicias de los invitados con necesidades alimentarias especiales sin que estos alimentos estén especialmente etiquetados para ellos.
  • Continuar con un plato principal elegido previamente por el comensal, de una posibilidad de entre 2 o 3 opciones que incluyan carne, pescado y opción vegana, elaborado con salsas libres de proteínas, frutos secos u otros ingredientes susceptibles de generar alergia.
  • Terminar con un postre que disponga de alternativa para alérgicos.
  • No se debe olvidar que, se deben proporcionar leches y bebidas libres de proteína animal y lactosa a la hora del café para que los comensales puedan elegir.

Si quieres disfrutar de la fiesta, el evento, el congreso, la boda… que has organizado, con la garantía que todo saldrá perfecto, debes buscar un servicio de catering que te ofrezca confianza, calidad, seguridad y ante todo profesionalidad. Sobre todo en el tema del menú, con productos de calidad, elaborados por profesionales que conozcan los protocolos de manipulación en caso de alergias. Solo así conseguirás que todo el mundo disfrute al máximo y sin incidentes.

 

Intolerancias y alergias en los menús de catering
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E