Una empresa de catering puede ofrecer un servicio integral al cliente con un sinfín de servicios adicionales para que el evento sea todo un éxito, pero no debemos olvidar que lo más importante será la comida.

Calidad es lo que se debe de buscar y exigir de una empresa que va a proporcionar el aperitivo, el brunch, el lunch… a nuestros invitados.

A continuación te explicamos los productos de mayor calidad que puedes buscar en la selección de servicios de una empresa de catering y que harán de tu elección una apuesta ganadora.

  • Productos gourmet: la palabra “gourmet” viene del francés y es un término que se aplica para decir que una comida ha sido elaborada de manera refinada y por lo tanto lleva implícita la calidad tanto en la elaboración como en la materia prima. Buscar un catering con filosofía gourmet, nos garantizará que los productos han sido elegidos buscando la excelencia y han recibido el tratamiento culinario adecuado para conservar y potenciar sus cualidades tanto nutritivas como gustativas dado por expertos y experimentados maestros gastronómicos.
  • Productos de proximidad o de kilómetro 0: es la materia prima que se obtiene con una distancia mínima entre el origen y el punto de consumo. Servir productos de proximidad significa que tenemos en cuenta la estacionalidad y que las elaboraciones resultantes serán de mayor calidad ya que dichos productos son más frescos y conservan mejor sus propiedades tanto nutritivas como organolépticas al no tener que permanecer en cámaras ni recorrer grandes distancias. El producto se recoge, se prepara y se sirve disminuyendo el tiempo desde que salió de la granja/huerto hasta que se cocina.
  • Productos delicatesen: conocidos también como de alta gama, son aquellos alimentos que destacan por sus características especiales, productos de origen exótico o porque son muy diferentes a la cultura culinaria autóctona, también se incluyen artículos de una elevada calidad y alto nivel de ejecución culinaria. Su venta se hace en tiendas especializadas y se caracterizan porque están elaborados y preparados para poder ser consumidos sin mayor tratamiento posterior. En la mayoría de casos la materia prima que utilizan son sin aditivos ni conservantes, alimentos más naturales y en muchos casos con elaboraciones artesanales.
  • Productos ecológicos: optar por alimentos con certificación biológica es sinónimo de alta calidad, ya que no contienen antibióticos, fertilizantes, pesticidas, ni ningún otro tipo de tóxico, ni han sido modificados genéticamente. Por lo tanto son más naturales y saludables, conservando su sabor y sus propiedades nutricionales.
  • Productos con denominación de origen: la denominación de origen no solo distingue a sus productos por la situación geográfica sino porque se destaca su elaboración especializada y/o artesanal. Para obtener un sello de D.O. los productos han de pasar por unos controles muy estrictos de calidad.

No debemos suponer que estos productos han de ser, consecuentemente, más caros. En muchas ocasiones basta con respetar la temporalidad de frutas y verduras o elegir productores concienciados con dar el mejor tratamiento a sus cosechas o ganado, obteniendo así la mejor materia prima sin aumentar exponencialmente el precio final.

La calidad alimentaria no es más que un conjunto de propiedades y características de un producto alimenticio que no solo tienen que ver con la materia prima sino también con la manipulación que se hace de ésta, tanto en la producción como en la recolección y posteriormente en la elaboración del producto final y envasado del mismo. Es por ello que elegir un catering que ofrezca un servicio con productos de alta calidad es saber que ha tenido en cuenta el usar el mejor alimento y lo ha preparado con las mejores técnicas culinarias para potenciar sus propiedades y sabor.

Servicio de catering con productos de alta calidad
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latitude: 41 deg 14 min 17.8 sec N Longitude: 1 deg 48 min 26.6 dec E